TÍTULO | NOMBRE CORTO | DESCRIPCIÓN | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Subsidios, estímulos y apoyos_Programas sociales | a69_f15_a | Publicar la información relativa a todos los programas que desarrolla o regula y que impliquen subsidios, estímulos y apoyos en efectivo o en especie. Se trata de los programas que de acuerdo con la correspondiente normatividad, los sujetos obligados dirijan a la población para incidir en su bienestar y hacer efectivos sus derechos. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tabla Campos | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa | Fecha de término del periodo que se informa | Tipo de programa (catálogo) | Denominación del programa | El programa es desarrollado por más de un área (catálogo) | Sujeto obligado corresponsable del programa | Área(s) responsable(s) del desarrollo del programa | Denominación del documento normativo en el cual se especifique la creación del programa | Hipervínculo al documento normativo en el cual se especifique la creación del programa | El periodo de vigencia del programa está definido (catálogo) | Fecha de inicio vigencia | Fecha de término vigencia | Diseño | Objetivos, alcances y metas del programa Tabla_492578 |
Población beneficiada estimada (número de personas) | Nota metodológica de cálculo | Monto del presupuesto aprobado | Monto del presupuesto modificado | Monto del presupuesto ejercido | Monto déficit de operación | Monto gastos de administración | Hipervínculo documento de modificaciones a los alcances | Hipervínculo calendario presupuestal | Criterios de elegibilidad | Requisitos y procedimientos de acceso | Monto, apoyo o beneficio mínimo que recibirá(n) | Monto, apoyo o beneficio máximo que recibirá(n) | Procedimientos de queja o inconformidad ciudadana | Mecanismos de exigibilidad | Mecanismos de cancelación del apoyo, en su caso | Periodo evaluado | Mecanismos de evaluación | Instancia(s) evaluadora(s) | Hipervínculo a resultados de informe de evaluación | Seguimiento a las recomendaciones (en su caso) | Indicadores respecto de la ejecución del programa Tabla_492580 |
Formas de participación social | Articulación otros programas sociales (catálogo) | Denominación del (los) programas(s) al(los) cual(es) está articulado | Está sujetos a reglas de operación (catálogo) | Hipervínculo Reglas de operación | Informes periódicos sobre la ejecución del programa y sus
evaluaciones Tabla_492622 |
Hipervínculo al padrón de beneficiarios o participantes | Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información | Fecha de validación | Fecha de actualización | Nota | ||
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Programas de transferencia | Seguro de Vida para Jefas de Familia | No | No aplica | Desarrollo Social | Ley General de Desarrollo Social | http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/264_250618.pdf | Si | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Mediante un acuerdo por el que se emiten las reglas de Operación del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia para el ejercicio fiscal 2018. | TABLA 492578 ID 1 | 28 | De acuerdo con el número de fallecimientos de las Jefas de Familia y el número de hijos que hayan sido registrados. | Familias con jefatura femenina que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad por carencias sociales o situación de vulnerabilidad por ingresos. | Jefa de familia, deberá llenar y entregar en original y copia la solicitud del pre registro al Programa presentar original para compulsa de identificación se sellará el original, asignará número de folio a la solicitud, mismo que devolverá a la Jefa de Familia para inscripción. | 330.00 | 2040.00 | Las personas beneficiarias o interesadas, tienen derecho a solicitar información relacionada con el Programa y sus Reglas de Operación, así como a presentar quejas o denuncias en contra de servidores públicos de la Secretaría, por el incumplimiento en la ejecución, operación o entrega de apoyos, ante las instancias correspondientes. | Las aclaraciones podrán realizarse por escrito y/o vía telefónica, o cualquier otro medio electrónico de comunicación presentando su número de folio. | Los apoyos monetarios se podran suspender por tiempo indefinido: cuando los beneficiarios no acudan a recibir el apoyo en dos ocasiones consecutivas, sin causa justificada o en el caso de vía transferencia bancaria se no se realiza ningún movimiento en su cuenta durante dos o mas bimestres consecutivos, cuando no se presenten las constancias de estudios. Baja definitiva: Por defunción de los beneficiarios, identificación de información o documentos falsos, por renuncia voluntaria y cuando el beneficiario cumpla 24 años. | Octubre-Diciembre 2018 | Las evaluaciones que se realicen al Programa serán coordinadas por la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Federales de la Administración Pública Federal y deben realizarse de acuerdo con lo establecido el el Programa Anual de Evaluación (PAE) que emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) y la SHCP. | Dirección General de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (DGEMPS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) | http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/InformeEvaluacion.aspx | Adicionalmente a las evaluaciones establecidas en el PAE y conforme a lo dispuesto en el artículo 24 de los Lineamientos, se podrán llevar a cabo las evaluaciones complementarias que resulten apropiadas conforme a las necesidades del Programa y los recursos disponibles, las cuales también serán coordinadas por la DGEMPS en conjunto con la Dirección General de Seguro de Vida para Jefas de Familia. | TABLA 492580 ID 1 | Se propiciará la participación de las personas beneficiarias a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el programa, así como la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. | No | Sí | http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5509632&fecha=28/12/2017 | TABLA 492622 ID 1 | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2018-4-DESARROLLO-SOCIAL/1.pdf | Desarrollo Social | Por tratarse de un Programa del Gobierno Federal no se cuenta con los montos del presupuesto aprobado, presupuesto modificado, presupuesto ejercido, déficit de operación y de gastos de administración. No se cuenta con los hipervínculos de documento de modificaciones a los alcances y calendario presupuestal. | ||||||||||||
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Programas de transferencia | Pensión para Adulto Mayor | No | No aplica | Desarrollo Social | Ley General de Desarrollo Social | http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/264_250618.pdf | Si | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Registro, sistematización e integración de datos, entrega de apoyo económico directo o vía transferencia de efectivo, pago de marcha y acciones de protección social. | TABLA 492578 ID 2 | 2454 | Total de Adultos Mayores del Municipio registrados en el Programa. | Tener 65 años de edad. Ser mexicana o mexicano por nacimiento o tener más de 25 años viviendo en el país. No recibir ingresos superiores a 1,092 pesos mensuales por concepto de pago de pensión. | Presentar original y copia de: Identificación oficial con fotografía, Acta de nacimiento y CURP y Comprobante de domicilio con antigüedad menor a 3 meses. No recibir ingresos superiores a $1,092 mensuales por concepto de pensión o jubilación y aplicación de CUIS (Cuestionario Unico de Información Socieconomica). | 1160.00 | 1160.00 | Las personas beneficiarias o interesadas, tienen derecho a solicitar información relacionada con el Programa y sus Reglas de Operación, así como a presentar quejas o denuncias en contra de servidores públicos de la SEDESOL, por el incumplimiento en la ejecución, operación o entrega de apoyos, ante las instancias correspondientes. La quejas relativas a la integración del padrón de confronta deberán ser dirigidas a los Sistemas de Pensiones que hayan reportado el carácter de beneficiario de alguno de los solicitantes. | Lo beneficiarios pueden exigir el cumplimiento a la autoridad responsable en apego a las Reglas de Operación del Programa Pensión paras Adultos Mayores, las aclaraciones pueden realizarse en forma presencial, por escrito y/o vÍa telefónica o cuaqluier otro medio electrónico de comunicación, en las oficinas de Desarrollo Social en Presidencia Municipal o directamente en la SEDESOL. | Por tiempo Indefinido en el esquema de pago en efectivo, los beneficiarios que no se presenten de sus apoyos se suspende hasta que solicite su reincorporación, y por baja definitiva en los casos: a) Por defunción, b)cuando se identifique que el solicitante proporcionó información falsa o documentos apócrifos c)cuando el interesado tenga ingresos mayores a $1,092 mensuales por concepto de jubilación o pensión d) renuncia voluntaria. | Octubre-Diciembre 2018 | Las evaluaciones que se realicen al Programa serán coordinadas por la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Federales de la Administración Pública Federal y deben realizarse de acuerdo con lo establecido el el Programa Anual de Evaluación (PAE) que emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) y la SHCP. | Dirección General de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (DGEMPS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) | http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/InformeEvaluacion.aspx | El área de desarrollo social se encarga del seguimiento de las recomendaciones emitidas por SEDESOL. | TABLA 492580 ID 2 | Se realizarán actividades de promoción social y participación comunitaria através de la Red Social Integrada por beneficiarios, gestoras y facilitadoras de las comunidades. | No | Sí | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/285177/ROP_PROSPERA_2018_dof.pdf | TABLA 492622 ID 2 | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2018-4-DESARROLLO-SOCIAL/2.pdf | Desarrollo Social | Por tratarse de un Programa del Gobierno Federal no se cuenta con los montos del presupuesto aprobado, presupuesto modificado, presupuesto ejercido, déficit de operación y de gastos de administración. No se cuenta con los hipervínculos de documento de modificaciones a los alcances y calendario presupuestal. | ||||||||||||
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Programas de transferencia | Prospera Programa de Inclusion Social | No | No aplica | Desarrollo Social | Ley General de Desarrollo Social | http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/264_250618.pdf | Si | 01/01/2018 | 31/12/2018 | El Programa identifica los hogares que se encuentren en una situación de pobreza a través de una encuesta socioeconómica y demográfica, si la familia califica, se incorpora al Programa. | TABLA 492578 ID 3 | 8083 | Total de familias del Municipio registradas en el Programa. | Las familias elegibles para ingresar o reingresar al Programa son aquellas cuyo ingreso mensual per cápita estimado es menor (LBMa). Una vez identificadas las familias elegibles, el Programa dará prioridad para su atención, a las siguientes: Hogares con integrantes menores de 22 años, hogares con mujeres en edad reproductiva y hogares con integrantes con alguna discapacidad de acuerdo con la Ley respectiva. | Levantamiento de la información socieconómica de los hogares para identificar aquellos elegibles, a través de la Encuesta de Características Socioeconómica de los Hogares (CUIS-ENCASEH), se aplica para cada uno de los hogares , la información debe ser proporcionada por un informante con residencia habitual en el hogar que conozca los datos de los integrantes, con al menos 15 años de edad. La incorporación y permanencia se definen con base en sus condiciones socioeconómicas y demográficas. | 280.00 | 3500.00 | Las quejas y denuncias vinculadas a la operación del Programa son canalizadas a las instancias competentes, en los términos de las disposiciones jurídicas, administrativas y reglamentarias aplicables a cada caso. | Para la atención de la demanda ciudadana existe un Sistema de Atención a la Población beneficiaria y a la ciudadanía en general, integrado por la atención telefónica, la atención a medios escritos, la atención a medios electrónicos y la atención en audiencia, así como buzones fijos y móviles, que son operados por personal del Programa en coordinación con los Órganos Estatales de Control. | La suspensión de los apoyos a los beneficiarios se hara de sus conocimiento, a través del Aviso de Suspensión correspondiente, en el que se le informará la causa y el fundamento legal así como el procedimiento para solicitar la reactivación, para estos efectos las y los Delegados Estatales del Programa quedan facultados dentro del ámbito de su competencia territorial para suscribir los Aviso de Suspensión respectivos, los acuales seran entregados por el personal operativo. | Octubre-Diciembre 2018 | Las evaluaciones que se realicen al Programa serán coordinadas por la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Federales de la Administración Pública Federal y deben realizarse de acuerdo con lo establecido el el Programa Anual de Evaluación (PAE) que emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) y la SHCP. | Dirección General de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (DGEMPS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) | http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/InformeEvaluacion.aspx | El área de desarrollo social se encarga del seguimiento de las recomendaciones emitidas por SEDESOL. | TABLA 492580 ID 3 | Se propiciará la participación de las y los beneficiarios del Programa a través de la integración y operación de Comités de Promoción Comunitaria, para el seguimiento y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. | Si | Seguro Popular | Sí | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/286744/ROP-PPAM.pdf | TABLA 492622 ID 3 | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2018-4-DESARROLLO-SOCIAL/3.pdf | Desarrollo Social | Por tratarse de un Programa del Gobierno Federal no se cuenta con los montos del presupuesto aprobado, presupuesto modificado, presupuesto ejercido, déficit de operación y de gastos de administración. No se cuenta con los hipervínculos de documento de modificaciones a los alcances y calendario presupuestal. | |||||||||||
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Programas de infraestructura social | Ampliación de Vivienda | Si | Obras Públicas | Desarrollo Social | Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria | http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFPRH_301215.pdf | Si | 22/03/2018 | 31/12/2018 | Hogares mexicanos en Localidades Urbanas y Rurales con ingresos por debajo de la línea de bienestar y con carencia por calidad y espacios de la vivienda. | TABLA 492578 ID 4 | 15 | Familias vulnerables dentro del municipio de Zempola. | 682012.05 | 682012.05 | Hogares mexicanos con ingresos por debajo de la línea de bienestar y con carencia por calidad y espacios de la vivienda que requieran mejorar sus condiciones habitacionales. | Solicitud (CIVI) (Anexo II) debidamente requisitada y firmada. Identificación oficial. CURP de la/el solicitante y en su caso de su cónyuge. Escrito libre firmado bajo protesta de decir verdad por la/el solicitante, en el que manifieste que no ha recibido un subsidio federal para edificación de vivienda con anterioridad. Comprobante de domicilio. | 45467.47 | 45467.47 | Las quejas y denuncias de la ciudadanía derivadas de alguna irregularidad en la operación del Programa, podrán realizarse por escrito y/o vía telefónica, las cuales se captarán a través de: En Delegaciones, a través del buzón colocado para tal efecto. | Se pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de la presentación de denuncias para reportar hechos, conductas, situaciones o comportamientos que se contrapongan a lo establecido en las presentes Reglas, en el trámite inscrito en el Registro Federal de Trámites y Servicios y que se puede consultar en la página www.cofemer.gob.mx. | Declarar con falsedad en la solicitud, la cual se tendrá como no presentada, no pudiendo volver a ser sujeto de algún apoyo del Programa. No utilizar el apoyo para los fines que fueron autorizados, no pudiendo volver a ser sujeto de algún apoyo del Programa. No llevar a cabo el proceso de autoconstrucción de la acción de vivienda dentro del término que se establece en el Convenio y en el Contrato de Ejecución, no pudiendo volver a ser sujeto de algún apoyo del Programa. No habitar la UBV en un periodo máximo de un mes a partir de la fecha de entrega formal de la vivienda y ésta haya sido edificada en terreno propiedad de la Instancia Ejecutora. No cumplir con las obligaciones señaladas en las presentes Reglas y no pudiendo volver a ser sujetos de algún apoyo por parte de este Programa. | Octubre-Diciembre 2018 | Con el objeto de enfocar la gestión del Programa al logro de resultados para mejorar las condiciones de vida de la población beneficiaria, así como fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos, se evaluarán los resultados del Programa. Lo anterior podrá realizarse mediante evaluaciones externas, o del propio FONHAPO, ello con independencia de las revisiones practicadas por la SFP, el Órgano Interno de Control del FONHAPO y/o las Contralorías Estatales cuando corresponda. | El Área de Evaluación (AE), será responsable de supervisar la calidad y cumplimiento normativo de las evaluaciones, así como de coordinarse con el consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Unidad de Evaluación del Desempeño (UED), en el ámbito de su competencia, para el buen desarrollo de todas las etapas del proceso de evaluación, conforme a lo señalado en el numeral vigésimo noveno de los "Lineamientos generales para la evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal" (Lineamientos), publicados en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 2007, y deberán realizarse de acuerdo con lo establecido en el Programa Anual de Evaluación (PAE) que emita el CONEVAL y la SHCP. Los Lineamientos y el PAE pueden consultarse en la página electrónica www.coneval.org.mx | http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/InformeEvaluacion.aspx | Adicionalmente a las evaluaciones establecidas en el PAE 2018, se podrán desarrollar evaluaciones complementarias de acuerdo con las necesidades e intereses del Programa y los recursos disponibles, para mejorar su gestión y la obtención de evidencia adicional sobre su desempeño, informando de su realización y resultados al CONEVAL y a la SHCP conforme lo establece el PAE 2018. La gestión, coordinación y entrega de informes finales se llevará a cabo a través del AE. | TABLA 492580 ID 4 | No aplica | No | Sí | http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5509838&fecha=30/12/201 | TABLA 492622 ID 4 | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2018-4-DESARROLLO-SOCIAL/4.pdf | Desarrollo Social | Por tratarse de un Programa del Gobierno Federal no se cuenta con los montos del presupuesto modificado, déficit de operación y de gastos de administración. No se cuenta con los hipervínculos de documento de modificaciones a los alcances y calendario presupuestal. | ||||||||||