TÍTULO | NOMBRE CORTO | DESCRIPCIÓN | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
FRACCIÓN XV.- Programas sociales desarrollados. | a69_f15_a | La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente: | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tabla Campos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tipo de programa social desarrollado | Ejercicio | El programa es desarrollado por más de un área | Sujeto y área corresponsables Tabla_235376 |
Denominación del programa. | Documento normativo | Fecha de inicio vigencia | Fecha de término vigencia | Diseño: | Objetivos y alcances del Programa Tabla_235375 |
Población beneficiada | Nota metodológica de cálculo, en su caso | Monto del presupuesto aprobado | Monto del presupuesto modificado | Monto del presupuesto ejercido | Monto déficit de operación | Monto gastos de administración | Hipervínculo documento de modificaciones | Hipervínculo calendario presupuestal | Criterios de elegibilidad | Requisitos y procedimientos de acceso | Monto, apoyo o beneficio mínimo que recibirá(n) | Monto, apoyo o beneficio máximo que recibirá(n) | Procedimientos de queja | Mecanismos de exigibilidad | Mecanismos de cancelación del apoyo, en su caso | Periodo que se informa | Mecanismos de evaluación | Instancia(s) evaluadora(s) | Hipervínculo a resultados de informe de evaluación | Seguimiento a las recomendaciones (en su caso) | Denominación del indicador | Definición del indicador | Método de cálculo del indicador | Unidad de medida del indicador. | Dimensión del indicador | Frecuencia de medición del indicador | Resultados del indicador | Denominación de documento, metodología o base. | Formas de participación social | Articulación otros programas sociales | Denominación del (los) programas (s) | Está sujetos a reglas de operación | Hipervínculo Reglas de operación | Hipervínculo a informes periódicos de ejecución | Hipervínculo al resultados de las evaluaciones | Fecha de publicación de las evaluaciones | Hipervínculo Padrón de beneficiarios | Fecha de validación | Área responsable de la información | Año | Fecha de actualización | Nota | ||
Programas de transferencia | 2017 | No | TABLA 235376 ID 1 | Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-doc-normativo/ley_general_de_desarrollo_social_01.pdf | 01/01/2017 | 31/12/2017 | Mediante un acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia para el ejercicio fiscal 2017. | TABLA 235375 ID 1 | 21 | De acuerdo con el número de fallecimiento de la Jefa de Familia y el número de hijos que hayan sido registrados. | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Familias con jefatura femenina que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad por carencias sociales o situación de vulnerabilidad por ingresos. | Jefa de familia, llenar y entregar en original y copia la solicitud del pre registro al Programa presentar original para compulsa de identificación se sellará el original, asignará número de folio a la solicitud, mismo que devolverá a la Jefa de Familia para inscripción. | 330 | 2040 | Las personas beneficiarias o interesadas, tienen derecho a solicitar información relacionada con el presente Programa y sus Reglas de Operación, así como a presentar quejas o denuncias en contra de servidores públicos de la Secretaría, por el incumplimiento en la ejecución, operación o entrega de apoyos, ante las instancias correspondientes. | Las aclaraciones, podrán realizarse por escrito y/o vía telefónica, o cualquier otro medio electrónico de comunicación presentando su número de folio. | Los apoyos monetarios se podran suspender por tiempo indefinido: cuando los beneficiarios no acudan a recibir el apoyo en dos ocasiones consecutivas, sin causa justificada o en el caso de vía transferencia bancaria se no se realiza ningún movimiento en su cuenta durante dos o mas bimestres consecutivos, cuando no se presenten las constancias de estudios. Baja definitiva: Por defunción de los beneficiarios, identificación de información o documentos falsos, por renuncia voluntaria y cuando el beneficairo cumpla 24 años. | Enero-Marzo 2017 | Las evaluaciones que se realicen al Programa serán coordinadas por la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Federales de la Administración Publica Federal y deben realizarse de acuerdo con lo establecido el el Programa Anual de Evaluación (PAE) que emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | Dirección General de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (DGEMPS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/InformeEvaluacion.aspx | Adicionalmente a las evaluaciones establecidas en el PAE y conforme a lo dispuesto en el artículo 24 de los Lineamientos, se podrán llevar a cabo las evaluaciones complementarias que resulten apropiadas conforme a las necesidades del Programa y los recursos disponibles, las cuales también serán coordinadas por la DGEMPS en conjunto con la Dirección General de Seguro de Vida para Jefas de Familia. | Proporción de afiliaciones entregadas en función de la población de jefas de familia | Proporción de afiliaciones entregadas en función de la población de jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos | (Total de afiliaciones al Seguro de Vida para jefas de familia entregadas en el periodo / Total de población de jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o por ingresos) x 100 | Porcentaje | Eficiencia | Trimestral | Proporción de afiliaciones entregadas en función de la población de jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos | En base a los criterios de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. | Se propiciará la participación de las personas beneficiarias del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimineto de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. | No | No aplica | Sí | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/178751/ROP_SEURO_DE_VIDA_2017.pdf | https://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Documents/EVALUACIONES/FMyE_2016_2017/FMyE_20_S241.pdf | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-padron/01.pdf | 30/04/2017 | Desarrollo Social | 2017 | 30/04/2017 | No se cuenta con: Hipervínculo documento de modificaciones, hipervínculo calendario presupuestal, hipervínculo informes períodicos de ejecución, fecha de públicación de las evaluaciones por tratarse de un Programa Federal. | ||||||
Programas de transferencia | 2017 | No | TABLA 235376 ID 2 | Programa Pensión para Adultos Mayores | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-doc-normativo/ley_general_de_desarrollo_social_02.pdf | 01/01/2017 | 31/12/2017 | Registro, sistematización e integración de Datos, entrega de apoyo económico directo o vía transferencia de efectivo, pago de marcha y acciones de protección social. | TABLA 235375 ID 2 | 2370 | Total del Adultos Mayores del Municipio registrados en el Programa | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Tener 65 años de edad. Ser mexicana o mexicano por nacimiento o tener más de 25 años viviendo en el país. No recibir ingresos superiores a 1,092 pesos mensuales por concepto de pago de pensión o jubilación. | Presentar original y copia de: Identificación oficial con fotografía, Acta de nacimiento y CURP Comprobante de domicilio con antigüedad menor a 3 meses. No Recibir ingresos superiores a $1,092 mensuales por concepto de pensión o jubilación y aplicación de CUIS (Cuestionario Unico de Información Socieconómico). | 1160 | 1160 | Las personas beneficiarias o interesadas, tienen derecho a solicitar información relacionada con el presente Programa y sus Reglas de Operación, así como a presentar quejas o denuncias en contra de servidores públicos de la SEDESOL, por el incumplimiento en la ejecución, operación o entrega de apoyos, ante las instancias correspondientes La quejas relativas a la integración del padrón de confronta deberán ser dirigidas a los Sistemas de Pensiones que hayan reportado el carácter de beneficiario de alguno de los solicitante. | Lo beneficiarios pueden exigir el cumplimiento a la autoridad responsable en apego a las Reglas de Operación del Programa Pensión paras Adultos Mayores, las aclaraciones pueden realizarse en forma presencial, por escrito y/o vÍa telefónica o cuaqluier otro medio electrónico de comunicación, en las oficinas de Desarrollo Social en Presidencia Municipal o directamente en la SEDESOL. | Por tiempo Indefinido en el esquema de pago en efectivo, los beneficiarios que no se presenten de sus apoyos se suspende hasta que solicite su reincorporación, y por baja definitiva en los casos: a) Por defunción, b)cuando se identifique que el solicitante proporciono información falsa o documentos apócrifos c)cuando el interesado tenga ingresos mayores a $1,092 mensuales por concepto de jubilacion o pensión d) renuncia voluntaria. | Enero-Marzo 2017 | Las evaluaciones que se realicen al Programa serán coordinadas por la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Federales de la Administración Publica Federal y deben realizarse de acuerdo con lo establecido el el Programa Anual de Evaluación (PAE) que emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | Dirección General de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (DGEMPS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/InformeEvaluacion.aspx | El área de desarrollo social se encarga del seguimiento de las recomendaciones emitidas por SEDESOL | Porcentaje de beneficiarios | Porcentaje de beneficiarios que reciben apoyo económico | [(Número de adultos mayores del PAB con apoyo económico depositado en cuenta bancaria en el bimestre+ número de adultos mayores del PAB con apoyo económico cobrado en mesas de atención en el bimestre)/(Padrón activo de beneficiariosen el bimestre)]x100 | Porcentaje | Eficiencia | Bimestral | Porcentaje de beneficiarios que reciben apoyo económico | En base a los criterios de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. | Se realizarán actividades de promoción social y participación comunitaria através de la Red Social Integrada por beneficiarios, gestoras y facilitadoras de las comunidades. | No | No aplica | Sí | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/178748/ROP_PENSION_PARA_ADULTOS_2017.pdf | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/265207/PI_FMyE_20_S176.pdf | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-padron/02.pdf | 30/04/2017 | Desarrollo Social | 2017 | 30/04/2017 | No se cuenta con: Hipervínculo documento de modificaciones, hipervínculo calendario presupuestal, hipervínculo informes períodicos de ejecución, fecha de públicación de las evaluaciones por tratarse de un Programa Federal. | ||||||
Programas de transferencia | 2017 | No | TABLA 235376 ID 3 | Prospera Programa de Inclusión Social | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-doc-normativo/ley_general_de_desarrollo_social_03.pdf | 01/01/2017 | 31/12/2017 | El Programa identifica los hogares que se encuentren en una situación de pobreza a través de una encuesta socioeconómica y demográfica, si la familia califica, se incorpora al Programa. | TABLA 235375 ID 3 | 8083 | Total de familias del Municipio registradas en el programa | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Las familias elegibles para ingresar o reingresar al Programa son aquellas cuyo ingreso mensual per cápita estimado es menor (LBMa).Una vez identificadas las familias elegibles, el Programa dará prioridad para su atención, a las siguientes: Hogares con integrantes menores de 22 años, hogares con mujeres en edad reproductiva y hogares con integrantes con alguna discapacidad de acuerdo con la Ley respectiva. | Levantamiento de la información socieconómica de los hogares para identificar aquellos elegibles, a través de la Encuesta de Características Socioeconómica de los Hogares (CUIS-ENCASEH), se aplica para cada uno de los hogares , la información debe ser proporcionada por un informante con residencia habitual en el hogar que conozca los datos de los integrantes, con el menos 15 años de edad. La incorporación y permanencia se definen con base en sus condiones socioeconómicas y demográficas. | 280 | 3500 | Las quejas y denuncias vinculadas a la operación del Programa son canalizadas a las instancias competentes, en los términos de las disposiciones jurídicas, administrativas y reglamentarias aplicables a cada caso. | Para la atención de la demanda ciudadana existe un Sistema de Atención a la Población beneficiaria y a la ciudadanía en general, integrado por la atención telefónica, la atención a medios escritos, la atención a medios electrónicos y la atención en audiencia, así como buzones fijos y móviles, que son operados por personal del Programa en coordinación con los Órganos Estatales de Control. | La suspensión de los apoyos a los beneficiarios se hara de sus conocimiento, a través del Aviso de Suspensión correspondiente, en el que se le informará la causa y el fundamento legal así como el procedimiento para solicitar la reactivación, para estos efectos las y los Delegados Estatales del Programa quedan facultados dentro del ámbito de su competencia territorial para suscribir los Aviso de Suspensión respectivos, los acuales seran entregados por el personal operativo . | Enero-Marzo 2017 | Las evaluaciones que se realicen al Programa serán coordinadas por la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Federales de la Administración Publica Federal y deben realizarse de acuerdo con lo establecido el el Programa Anual de Evaluación (PAE) que emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | Dirección General de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (DGEMPS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/InformeEvaluacion.aspx | El área de desarrollo social se encarga del seguimiento de las recomendaciones emitidas por SEDESOL | Porcentaje de cobertura | Porcentaje de cobertura de familias beneficiarias de prospera | (Número de familias beneficiarias del Programa / Número de familias establecidas como meta para el cierre del ejercicio fiscal vigente) x 100 | Porcentaje | Eficiencia | Bimestral | Porcentaje de cobertura de familias beneficiarias de prospera | En base a los criterios de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. | Se propiciará la participación de las y los beneficiarios del Programa a través de la integración y operación de Comités de Promoción Comunitaria, para el seguimiento y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. | Si | Seguro Popular | Sí | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/178750/ROP_PROSPERA_2017.pdf | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/265252/PI_FMyE_S072_2016-2017.pdf | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-padron/03.pdf | 30/04/2017 | Desarrollo Social | 2017 | 30/04/2017 | No se cuenta con: Hipervínculo documento de modificaciones, hipervínculo calendario presupuestal, hipervínculo informes períodicos de ejecución, fecha de públicación de las evaluaciones por tratarse de un Programa Federal. | ||||||
Programas de transferencia | 2017 | No | TABLA 235376 ID 4 | Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-doc-normativo/ley_general_de_desarrollo_social_04.pdf | 01/01/2017 | 31/12/2017 | Mediante un acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia para el ejercicio fiscal 2017. | TABLA 235375 ID 4 | 21 | De acuerdo con el número de fallecimiento de la Jefa de Familia y el número de hijos que hayan sido registrados. | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Familias con jefatura femenina que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad por carencias sociales o situación de vulnerabilidad por ingresos. | Jefa de familia, llenar y entregar en original y copia la solicitud del pre registro al Programa presentar original para compulsa de identificación se sellará el original, asignará número de folio a la solicitud, mismo que devolverá a la Jefa de Familia para inscripción. | 330 | 2040 | Las personas beneficiarias o interesadas, tienen derecho a solicitar información relacionada con el presente Programa y sus Reglas de Operación, así como a presentar quejas o denuncias en contra de servidores públicos de la Secretaría, por el incumplimiento en la ejecución, operación o entrega de apoyos, ante las instancias correspondientes. | Las aclaraciones, podrán realizarse por escrito y/o vía telefónica, o cualquier otro medio electrónico de comunicación presentando su número de folio. | Los apoyos monetarios se podran suspender por tiempo indefinido: cuando los beneficiarios no acudan a recibir el apoyo en dos ocasiones consecutivas, sin causa justificada o en el caso de vía transferencia bancaria se no se realiza ningún movimiento en su cuenta durante dos o mas bimestres consecutivos, cuando no se presenten las constancias de estudios. Baja definitiva: Por defunción de los beneficiarios, identificación de información o documentos falsos, por renuncia voluntaria y cuando el beneficairo cumpla 24 años. | Abril-Junio 2017 | Las evaluaciones que se realicen al Programa serán coordinadas por la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Federales de la Administración Publica Federal y deben realizarse de acuerdo con lo establecido el el Programa Anual de Evaluación (PAE) que emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | Dirección General de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (DGEMPS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/InformeEvaluacion.aspx | Adicionalmente a las evaluaciones establecidas en el PAE y conforme a lo dispuesto en el artículo 24 de los Lineamientos, se podrán llevar a cabo las evaluaciones complementarias que resulten apropiadas conforme a las necesidades del Programa y los recursos disponibles, las cuales también serán coordinadas por la DGEMPS en conjunto con la Dirección General de Seguro de Vida para Jefas de Familia. | Proporción de afiliaciones entregadas en función de la población de jefas de familia | Proporción de afiliaciones entregadas en función de la población de jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos | (Total de afiliaciones al Seguro de Vida para jefas de familia entregadas en el periodo / Total de población de jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o por ingresos) x 101 | Porcentaje | Eficiencia | Trimestral | Proporción de afiliaciones entregadas en función de la población de jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos | En base a los criterios de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. | Se propiciará la participación de las personas beneficiarias del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimineto de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. | No | No aplica | Sí | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/178751/ROP_SEURO_DE_VIDA_2017.pdf | https://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Documents/EVALUACIONES/FMyE_2016_2017/FMyE_20_S241.pdf | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-padron/04.pdf | 30/07/2017 | Desarrollo Social | 2017 | 30/07/2017 | No se cuenta con: Hipervínculo documento de modificaciones, hipervínculo calendario presupuestal, hipervínculo informes períodicos de ejecución, fecha de públicación de las evaluaciones por tratarse de un Programa Federal. | ||||||
Programas de transferencia | 2017 | No | TABLA 235376 ID 5 | Programa Pensión para Adultos Mayores | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-doc-normativo/ley_general_de_desarrollo_social_05.pdf | 01/01/2017 | 31/12/2017 | Registro, sistematización e integración de Datos, entrega de apoyo económico directo o vía transferencia de efectivo, pago de marcha y acciones de protección social. | TABLA 235375 ID 5 | 2330 | Total del Adultos Mayores del Municipio registrados en el Programa | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Tener 65 años de edad. Ser mexicana o mexicano por nacimiento o tener más de 25 años viviendo en el país. No recibir ingresos superiores a 1,092 pesos mensuales por concepto de pago de pensión o jubilación. | Presentar original y copia de: Identificación oficial con fotografía, Acta de nacimiento y CURP Comprobante de domicilio con antigüedad menor a 3 meses. No Recibir ingresos superiores a $1,092 mensuales por concepto de pensión o jubilación y aplicación de CUIS (Cuestionario Unico de Información Socieconómico). | 1160 | 1160 | Las personas beneficiarias o interesadas, tienen derecho a solicitar información relacionada con el presente Programa y sus Reglas de Operación, así como a presentar quejas o denuncias en contra de servidores públicos de la SEDESOL, por el incumplimiento en la ejecución, operación o entrega de apoyos, ante las instancias correspondientes La quejas relativas a la integración del padrón de confronta deberán ser dirigidas a los Sistemas de Pensiones que hayan reportado el carácter de beneficiario de alguno de los solicitante. | Lo beneficiarios pueden exigir el cumplimiento a la autoridad responsable en apego a las Reglas de Operación del Programa Pensión paras Adultos Mayores, las aclaraciones pueden realizarse en forma presencial, por escrito y/o vÍa telefónica o cuaqluier otro medio electrónico de comunicación, en las oficinas de Desarrollo Social en Presidencia Municipal o directamente en la SEDESOL. | Por tiempo Indefinido en el esquema de pago en efectivo, los beneficiarios que no se presenten de sus apoyos se suspende hasta que solicite su reincorporación, y por baja definitiva en los casos: a) Por defunción, b)cuando se identifique que el solicitante proporciono información falsa o documentos apócrifos c)cuando el interesado tenga ingresos mayores a $1,092 mensuales por concepto de jubilacion o pensión d) renuncia voluntaria. | Abril-Junio 2017 | Las evaluaciones que se realicen al Programa serán coordinadas por la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Federales de la Administración Publica Federal y deben realizarse de acuerdo con lo establecido el el Programa Anual de Evaluación (PAE) que emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | Dirección General de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (DGEMPS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/InformeEvaluacion.aspx | El área de desarrollo social se encarga del seguimiento de las recomendaciones emitidas por SEDESOL | Porcentaje de beneficiarios | Porcentaje de beneficiarios que reciben apoyo económico | [(Número de adultos mayores del PAB con apoyo económico depositado en cuenta bancaria en el bimestre+ número de adultos mayores del PAB con apoyo económico cobrado en mesas de atención en el bimestre)/(Padrón activo de beneficiariosen el bimestre)]x101 | Porcentaje | Eficiencia | Bimestral | Porcentaje de beneficiarios que reciben apoyo económico | En base a los criterios de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. | Se realizarán actividades de promoción social y participación comunitaria através de la Red Social Integrada por beneficiarios, gestoras y facilitadoras de las comunidades. | No | No aplica | Sí | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/178748/ROP_PENSION_PARA_ADULTOS_2017.pdf | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/265207/PI_FMyE_20_S176.pdf | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-padron/05.pdf | 30/07/2017 | Desarrollo Social | 2017 | 30/07/2017 | No se cuenta con: Hipervínculo documento de modificaciones, hipervínculo calendario presupuestal, hipervínculo informes períodicos de ejecución, fecha de públicación de las evaluaciones por tratarse de un Programa Federal. | ||||||
Programas de transferencia | 2017 | No | TABLA 235376 ID 6 | Prospera Programa de Inclusión Social | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-doc-normativo/ley_general_de_desarrollo_social_06.pdf | 01/01/2017 | 31/12/2017 | El Programa identifica los hogares que se encuentren en una situación de pobreza a través de una encuesta socioeconómica y demográfica, si la familia califica, se incorpora al Programa. | TABLA 235375 ID 6 | 8083 | Total de familias del Municipio registradas en el programa | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Las familias elegibles para ingresar o reingresar al Programa son aquellas cuyo ingreso mensual per cápita estimado es menor (LBMa).Una vez identificadas las familias elegibles, el Programa dará prioridad para su atención, a las siguientes: Hogares con integrantes menores de 22 años, hogares con mujeres en edad reproductiva y hogares con integrantes con alguna discapacidad de acuerdo con la Ley respectiva. | Levantamiento de la información socieconómica de los hogares para identificar aquellos elegibles, a través de la Encuesta de Características Socioeconómica de los Hogares (CUIS-ENCASEH), se aplica para cada uno de los hogares , la información debe ser proporcionada por un informante con residencia habitual en el hogar que conozca los datos de los integrantes, con el menos 15 años de edad. La incorporación y permanencia se definen con base en sus condiones socioeconómicas y demográficas. | 280 | 3500 | Las quejas y denuncias vinculadas a la operación del Programa son canalizadas a las instancias competentes, en los términos de las disposiciones jurídicas, administrativas y reglamentarias aplicables a cada caso. | Para la atención de la demanda ciudadana existe un Sistema de Atención a la Población beneficiaria y a la ciudadanía en general, integrado por la atención telefónica, la atención a medios escritos, la atención a medios electrónicos y la atención en audiencia, así como buzones fijos y móviles, que son operados por personal del Programa en coordinación con los Órganos Estatales de Control. | La suspensión de los apoyos a los beneficiarios se hara de sus conocimiento, a través del Aviso de Suspensión correspondiente, en el que se le informará la causa y el fundamento legal así como el procedimiento para solicitar la reactivación, para estos efectos las y los Delegados Estatales del Programa quedan facultados dentro del ámbito de su competencia territorial para suscribir los Aviso de Suspensión respectivos, los acuales seran entregados por el personal operativo . | Abril-Junio 2017 | Las evaluaciones que se realicen al Programa serán coordinadas por la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Federales de la Administración Publica Federal y deben realizarse de acuerdo con lo establecido el el Programa Anual de Evaluación (PAE) que emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | Dirección General de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (DGEMPS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/InformeEvaluacion.aspx | El área de desarrollo social se encarga del seguimiento de las recomendaciones emitidas por SEDESOL | Porcentaje de cobertura | Porcentaje de cobertura de familias beneficiarias de prospera | (Número de familias beneficiarias del Programa / Número de familias establecidas como meta para el cierre del ejercicio fiscal vigente) x 101 | Porcentaje | Eficiencia | Bimestral | Porcentaje de cobertura de familias beneficiarias de prospera | En base a los criterios de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. | Se propiciará la participación de las y los beneficiarios del Programa a través de la integración y operación de Comités de Promoción Comunitaria, para el seguimiento y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. | Si | Seguro Popular | Sí | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/178750/ROP_PROSPERA_2017.pdf | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/265252/PI_FMyE_S072_2016-2017.pdf | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-padron/06.pdf | 30/07/2017 | Desarrollo Social | 2017 | 30/07/2017 | No se cuenta con: Hipervínculo documento de modificaciones, hipervínculo calendario presupuestal, hipervínculo informes períodicos de ejecución, fecha de públicación de las evaluaciones por tratarse de un Programa Federal. | ||||||
Programas de transferencia | 2017 | No | TABLA 235376 ID 7 | Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-doc-normativo/ley_general_de_desarrollo_social_07.pdf | 01/01/2017 | 31/12/2017 | Mediante un acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia para el ejercicio fiscal 2017. | TABLA 235375 ID 7 | 22 | De acuerdo con el número de fallecimiento de la Jefa de Familia y el número de hijos que hayan sido registrados. | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Familias con jefatura femenina que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad por carencias sociales o situación de vulnerabilidad por ingresos. | Jefa de familia, llenar y entregar en original y copia la solicitud del pre registro al Programa presentar original para compulsa de identificación se sellará el original, asignará número de folio a la solicitud, mismo que devolverá a la Jefa de Familia para inscripción. | 330 | 2040 | Las personas beneficiarias o interesadas, tienen derecho a solicitar información relacionada con el presente Programa y sus Reglas de Operación, así como a presentar quejas o denuncias en contra de servidores públicos de la Secretaría, por el incumplimiento en la ejecución, operación o entrega de apoyos, ante las instancias correspondientes. | Las aclaraciones, podrán realizarse por escrito y/o vía telefónica, o cualquier otro medio electrónico de comunicación presentando su número de folio. | Los apoyos monetarios se podran suspender por tiempo indefinido: cuando los beneficiarios no acudan a recibir el apoyo en dos ocasiones consecutivas, sin causa justificada o en el caso de vía transferencia bancaria se no se realiza ningún movimiento en su cuenta durante dos o mas bimestres consecutivos, cuando no se presenten las constancias de estudios. Baja definitiva: Por defunción de los beneficiarios, identificación de información o documentos falsos, por renuncia voluntaria y cuando el beneficairo cumpla 24 años. | Julio-Septiembre 2017 | Las evaluaciones que se realicen al Programa serán coordinadas por la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Federales de la Administración Publica Federal y deben realizarse de acuerdo con lo establecido el el Programa Anual de Evaluación (PAE) que emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | Dirección General de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (DGEMPS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/InformeEvaluacion.aspx | Adicionalmente a las evaluaciones establecidas en el PAE y conforme a lo dispuesto en el artículo 24 de los Lineamientos, se podrán llevar a cabo las evaluaciones complementarias que resulten apropiadas conforme a las necesidades del Programa y los recursos disponibles, las cuales también serán coordinadas por la DGEMPS en conjunto con la Dirección General de Seguro de Vida para Jefas de Familia. | Proporción de afiliaciones entregadas en función de la población de jefas de familia | Proporción de afiliaciones entregadas en función de la población de jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos | (Total de afiliaciones al Seguro de Vida para jefas de familia entregadas en el periodo / Total de población de jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o por ingresos) x 102 | Porcentaje | Eficiencia | Trimestral | Proporción de afiliaciones entregadas en función de la población de jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos | En base a los criterios de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. | Se propiciará la participación de las personas beneficiarias del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimineto de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. | No | No aplica | Sí | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/178751/ROP_SEURO_DE_VIDA_2017.pdf | https://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Documents/EVALUACIONES/FMyE_2016_2017/FMyE_20_S241.pdf | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-padron/07.pdf | 30/10/2017 | Desarrollo Social | 2017 | 30/10/2017 | No se cuenta con: Hipervínculo documento de modificaciones, hipervínculo calendario presupuestal, hipervínculo informes períodicos de ejecución, fecha de públicación de las evaluaciones por tratarse de un Programa Federal. | ||||||
Programas de transferencia | 2017 | No | TABLA 235376 ID 8 | Programa Pensión para Adultos Mayores | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-doc-normativo/ley_general_de_desarrollo_social_08.pdf | 01/01/2017 | 31/12/2017 | Registro, sistematización e integración de Datos, entrega de apoyo económico directo o vía transferencia de efectivo, pago de marcha y acciones de protección social. | TABLA 235375 ID 8 | 2227 | Total del Adultos Mayores del Municipio registrados en el Programa | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Tener 65 años de edad. Ser mexicana o mexicano por nacimiento o tener más de 25 años viviendo en el país. No recibir ingresos superiores a 1,092 pesos mensuales por concepto de pago de pensión o jubilación. | Presentar original y copia de: Identificación oficial con fotografía, Acta de nacimiento y CURP Comprobante de domicilio con antigüedad menor a 3 meses. No Recibir ingresos superiores a $1,092 mensuales por concepto de pensión o jubilación y aplicación de CUIS (Cuestionario Unico de Información Socieconómico). | 1160 | 1160 | Las personas beneficiarias o interesadas, tienen derecho a solicitar información relacionada con el presente Programa y sus Reglas de Operación, así como a presentar quejas o denuncias en contra de servidores públicos de la SEDESOL, por el incumplimiento en la ejecución, operación o entrega de apoyos, ante las instancias correspondientes La quejas relativas a la integración del padrón de confronta deberán ser dirigidas a los Sistemas de Pensiones que hayan reportado el carácter de beneficiario de alguno de los solicitante. | Lo beneficiarios pueden exigir el cumplimiento a la autoridad responsable en apego a las Reglas de Operación del Programa Pensión paras Adultos Mayores, las aclaraciones pueden realizarse en forma presencial, por escrito y/o vÍa telefónica o cuaqluier otro medio electrónico de comunicación, en las oficinas de Desarrollo Social en Presidencia Municipal o directamente en la SEDESOL. | Por tiempo Indefinido en el esquema de pago en efectivo, los beneficiarios que no se presenten de sus apoyos se suspende hasta que solicite su reincorporación, y por baja definitiva en los casos: a) Por defunción, b)cuando se identifique que el solicitante proporciono información falsa o documentos apócrifos c)cuando el interesado tenga ingresos mayores a $1,092 mensuales por concepto de jubilacion o pensión d) renuncia voluntaria. | Julio-Septiembre 2017 | Las evaluaciones que se realicen al Programa serán coordinadas por la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Federales de la Administración Publica Federal y deben realizarse de acuerdo con lo establecido el el Programa Anual de Evaluación (PAE) que emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | Dirección General de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (DGEMPS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/InformeEvaluacion.aspx | El área de desarrollo social se encarga del seguimiento de las recomendaciones emitidas por SEDESOL | Porcentaje de beneficiarios | Porcentaje de beneficiarios que reciben apoyo económico | [(Número de adultos mayores del PAB con apoyo económico depositado en cuenta bancaria en el bimestre+ número de adultos mayores del PAB con apoyo económico cobrado en mesas de atención en el bimestre)/(Padrón activo de beneficiariosen el bimestre)]x102 | Porcentaje | Eficiencia | Bimestral | Porcentaje de beneficiarios que reciben apoyo económico | En base a los criterios de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. | Se realizarán actividades de promoción social y participación comunitaria através de la Red Social Integrada por beneficiarios, gestoras y facilitadoras de las comunidades. | No | No aplica | Sí | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/178748/ROP_PENSION_PARA_ADULTOS_2017.pdf | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/265207/PI_FMyE_20_S176.pdf | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-padron/08.pdf | 30/10/2017 | Desarrollo Social | 2017 | 30/10/2017 | No se cuenta con: Hipervínculo documento de modificaciones, hipervínculo calendario presupuestal, hipervínculo informes períodicos de ejecución, fecha de públicación de las evaluaciones por tratarse de un Programa Federal. | ||||||
Programas de transferencia | 2017 | No | TABLA 235376 ID 9 | Prospera Programa de Inclusión Social | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-doc-normativo/ley_general_de_desarrollo_social_09.pdf | 01/01/2017 | 31/12/2017 | El Programa identifica los hogares que se encuentren en una situación de pobreza a través de una encuesta socioeconómica y demográfica, si la familia califica, se incorpora al Programa. | TABLA 235375 ID 9 | 8083 | Total de familias del Municipio registradas en el programa | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Las familias elegibles para ingresar o reingresar al Programa son aquellas cuyo ingreso mensual per cápita estimado es menor (LBMa).Una vez identificadas las familias elegibles, el Programa dará prioridad para su atención, a las siguientes: Hogares con integrantes menores de 22 años, hogares con mujeres en edad reproductiva y hogares con integrantes con alguna discapacidad de acuerdo con la Ley respectiva. | Levantamiento de la información socieconómica de los hogares para identificar aquellos elegibles, a través de la Encuesta de Características Socioeconómica de los Hogares (CUIS-ENCASEH), se aplica para cada uno de los hogares , la información debe ser proporcionada por un informante con residencia habitual en el hogar que conozca los datos de los integrantes, con el menos 15 años de edad. La incorporación y permanencia se definen con base en sus condiones socioeconómicas y demográficas. | 280 | 3500 | Las quejas y denuncias vinculadas a la operación del Programa son canalizadas a las instancias competentes, en los términos de las disposiciones jurídicas, administrativas y reglamentarias aplicables a cada caso. | Para la atención de la demanda ciudadana existe un Sistema de Atención a la Población beneficiaria y a la ciudadanía en general, integrado por la atención telefónica, la atención a medios escritos, la atención a medios electrónicos y la atención en audiencia, así como buzones fijos y móviles, que son operados por personal del Programa en coordinación con los Órganos Estatales de Control. | La suspensión de los apoyos a los beneficiarios se hara de sus conocimiento, a través del Aviso de Suspensión correspondiente, en el que se le informará la causa y el fundamento legal así como el procedimiento para solicitar la reactivación, para estos efectos las y los Delegados Estatales del Programa quedan facultados dentro del ámbito de su competencia territorial para suscribir los Aviso de Suspensión respectivos, los acuales seran entregados por el personal operativo . | Julio-Septiembre 2017 | Las evaluaciones que se realicen al Programa serán coordinadas por la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Federales de la Administración Publica Federal y deben realizarse de acuerdo con lo establecido el el Programa Anual de Evaluación (PAE) que emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | Dirección General de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (DGEMPS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/InformeEvaluacion.aspx | El área de desarrollo social se encarga del seguimiento de las recomendaciones emitidas por SEDESOL | Porcentaje de cobertura | Porcentaje de cobertura de familias beneficiarias de prospera | (Número de familias beneficiarias del Programa / Número de familias establecidas como meta para el cierre del ejercicio fiscal vigente) x 102 | Porcentaje | Eficiencia | Bimestral | Porcentaje de cobertura de familias beneficiarias de prospera | En base a los criterios de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. | Se propiciará la participación de las y los beneficiarios del Programa a través de la integración y operación de Comités de Promoción Comunitaria, para el seguimiento y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. | Si | Seguro Popular | Sí | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/178750/ROP_PROSPERA_2017.pdf | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/265252/PI_FMyE_S072_2016-2017.pdf | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-padron/09.pdf | 30/10/2017 | Desarrollo Social | 2017 | 30/10/2017 | No se cuenta con: Hipervínculo documento de modificaciones, hipervínculo calendario presupuestal, hipervínculo informes períodicos de ejecución, fecha de públicación de las evaluaciones por tratarse de un Programa Federal. | ||||||
Programas de transferencia | 2017 | No | TABLA 235376 ID 10 | Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-doc-normativo/ley_general_de_desarrollo_social_10.pdf | 01/01/2017 | 31/12/2017 | Mediante un acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia para el ejercicio fiscal 2017. | TABLA 235375 ID 10 | 26 | De acuerdo con el número de fallecimiento de la Jefa de Familia y el número de hijos que hayan sido registrados. | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Familias con jefatura femenina que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad por carencias sociales o situación de vulnerabilidad por ingresos. | Jefa de familia, llenar y entregar en original y copia la solicitud del pre registro al Programa presentar original para compulsa de identificación se sellará el original, asignará número de folio a la solicitud, mismo que devolverá a la Jefa de Familia para inscripción. | 330 | 2040 | Las personas beneficiarias o interesadas, tienen derecho a solicitar información relacionada con el presente Programa y sus Reglas de Operación, así como a presentar quejas o denuncias en contra de servidores públicos de la Secretaría, por el incumplimiento en la ejecución, operación o entrega de apoyos, ante las instancias correspondientes. | Las aclaraciones, podrán realizarse por escrito y/o vía telefónica, o cualquier otro medio electrónico de comunicación presentando su número de folio. | Los apoyos monetarios se podran suspender por tiempo indefinido: cuando los beneficiarios no acudan a recibir el apoyo en dos ocasiones consecutivas, sin causa justificada o en el caso de vía transferencia bancaria se no se realiza ningún movimiento en su cuenta durante dos o mas bimestres consecutivos, cuando no se presenten las constancias de estudios. Baja definitiva: Por defunción de los beneficiarios, identificación de información o documentos falsos, por renuncia voluntaria y cuando el beneficairo cumpla 24 años. | Octubre-Diciembre 2017 | Las evaluaciones que se realicen al Programa serán coordinadas por la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Federales de la Administración Publica Federal y deben realizarse de acuerdo con lo establecido el el Programa Anual de Evaluación (PAE) que emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | Dirección General de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (DGEMPS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/InformeEvaluacion.aspx | Adicionalmente a las evaluaciones establecidas en el PAE y conforme a lo dispuesto en el artículo 24 de los Lineamientos, se podrán llevar a cabo las evaluaciones complementarias que resulten apropiadas conforme a las necesidades del Programa y los recursos disponibles, las cuales también serán coordinadas por la DGEMPS en conjunto con la Dirección General de Seguro de Vida para Jefas de Familia. | Proporción de afiliaciones entregadas en función de la población de jefas de familia | Proporción de afiliaciones entregadas en función de la población de jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos | (Total de afiliaciones al Seguro de Vida para jefas de familia entregadas en el periodo / Total de población de jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o por ingresos) x 103 | Porcentaje | Eficiencia | Trimestral | Proporción de afiliaciones entregadas en función de la población de jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos | En base a los criterios de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. | Se propiciará la participación de las personas beneficiarias del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimineto de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. | No | No aplica | Sí | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/178751/ROP_SEURO_DE_VIDA_2017.pdf | https://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Documents/EVALUACIONES/FMyE_2016_2017/FMyE_20_S241.pdf | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-padron/10.pdf | 30/01/2018 | Desarrollo Social | 2017 | 30/01/2018 | No se cuenta con: Hipervínculo documento de modificaciones, hipervínculo calendario presupuestal, hipervínculo informes períodicos de ejecución, fecha de públicación de las evaluaciones por tratarse de un Programa Federal. | ||||||
Programas de transferencia | 2017 | No | TABLA 235376 ID 11 | Programa Pensión para Adultos Mayores | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-doc-normativo/ley_general_de_desarrollo_social_11.pdf | 01/01/2017 | 31/12/2017 | Registro, sistematización e integración de Datos, entrega de apoyo económico directo o vía transferencia de efectivo, pago de marcha y acciones de protección social. | TABLA 235375 ID 11 | 2202 | Total del Adultos Mayores del Municipio registrados en el Programa | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Tener 65 años de edad. Ser mexicana o mexicano por nacimiento o tener más de 25 años viviendo en el país. No recibir ingresos superiores a 1,092 pesos mensuales por concepto de pago de pensión o jubilación. | Presentar original y copia de: Identificación oficial con fotografía, Acta de nacimiento y CURP Comprobante de domicilio con antigüedad menor a 3 meses. No Recibir ingresos superiores a $1,092 mensuales por concepto de pensión o jubilación y aplicación de CUIS (Cuestionario Unico de Información Socieconómico). | 1160 | 1160 | Las personas beneficiarias o interesadas, tienen derecho a solicitar información relacionada con el presente Programa y sus Reglas de Operación, así como a presentar quejas o denuncias en contra de servidores públicos de la SEDESOL, por el incumplimiento en la ejecución, operación o entrega de apoyos, ante las instancias correspondientes La quejas relativas a la integración del padrón de confronta deberán ser dirigidas a los Sistemas de Pensiones que hayan reportado el carácter de beneficiario de alguno de los solicitante. | Lo beneficiarios pueden exigir el cumplimiento a la autoridad responsable en apego a las Reglas de Operación del Programa Pensión paras Adultos Mayores, las aclaraciones pueden realizarse en forma presencial, por escrito y/o vÍa telefónica o cuaqluier otro medio electrónico de comunicación, en las oficinas de Desarrollo Social en Presidencia Municipal o directamente en la SEDESOL. | Por tiempo Indefinido en el esquema de pago en efectivo, los beneficiarios que no se presenten de sus apoyos se suspende hasta que solicite su reincorporación, y por baja definitiva en los casos: a) Por defunción, b)cuando se identifique que el solicitante proporciono información falsa o documentos apócrifos c)cuando el interesado tenga ingresos mayores a $1,092 mensuales por concepto de jubilacion o pensión d) renuncia voluntaria. | Octubre-Diciembre 2017 | Las evaluaciones que se realicen al Programa serán coordinadas por la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Federales de la Administración Publica Federal y deben realizarse de acuerdo con lo establecido el el Programa Anual de Evaluación (PAE) que emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | Dirección General de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (DGEMPS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/InformeEvaluacion.aspx | El área de desarrollo social se encarga del seguimiento de las recomendaciones emitidas por SEDESOL | Porcentaje de beneficiarios | Porcentaje de beneficiarios que reciben apoyo económico | [(Número de adultos mayores del PAB con apoyo económico depositado en cuenta bancaria en el bimestre+ número de adultos mayores del PAB con apoyo económico cobrado en mesas de atención en el bimestre)/(Padrón activo de beneficiariosen el bimestre)]x103 | Porcentaje | Eficiencia | Bimestral | Porcentaje de beneficiarios que reciben apoyo económico | En base a los criterios de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. | Se realizarán actividades de promoción social y participación comunitaria através de la Red Social Integrada por beneficiarios, gestoras y facilitadoras de las comunidades. | No | No aplica | Sí | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/178748/ROP_PENSION_PARA_ADULTOS_2017.pdf | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/265207/PI_FMyE_20_S176.pdf | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-padron/11.pdf | 30/01/2018 | Desarrollo Social | 2017 | 30/01/2018 | No se cuenta con: Hipervínculo documento de modificaciones, hipervínculo calendario presupuestal, hipervínculo informes períodicos de ejecución, fecha de públicación de las evaluaciones por tratarse de un Programa Federal. | ||||||
Programas de transferencia | 2017 | No | TABLA 235376 ID 12 | Prospera Programa de Inclusión Social | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-doc-normativo/ley_general_de_desarrollo_social_12.pdf | 01/01/2017 | 31/12/2017 | El Programa identifica los hogares que se encuentren en una situación de pobreza a través de una encuesta socioeconómica y demográfica, si la familia califica, se incorpora al Programa. | TABLA 235375 ID 12 | 8083 | Total de familias del Municipio registradas en el programa | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | Las familias elegibles para ingresar o reingresar al Programa son aquellas cuyo ingreso mensual per cápita estimado es menor (LBMa).Una vez identificadas las familias elegibles, el Programa dará prioridad para su atención, a las siguientes: Hogares con integrantes menores de 22 años, hogares con mujeres en edad reproductiva y hogares con integrantes con alguna discapacidad de acuerdo con la Ley respectiva. | Levantamiento de la información socieconómica de los hogares para identificar aquellos elegibles, a través de la Encuesta de Características Socioeconómica de los Hogares (CUIS-ENCASEH), se aplica para cada uno de los hogares , la información debe ser proporcionada por un informante con residencia habitual en el hogar que conozca los datos de los integrantes, con el menos 15 años de edad. La incorporación y permanencia se definen con base en sus condiones socioeconómicas y demográficas. | 280 | 3500 | Las quejas y denuncias vinculadas a la operación del Programa son canalizadas a las instancias competentes, en los términos de las disposiciones jurídicas, administrativas y reglamentarias aplicables a cada caso. | Para la atención de la demanda ciudadana existe un Sistema de Atención a la Población beneficiaria y a la ciudadanía en general, integrado por la atención telefónica, la atención a medios escritos, la atención a medios electrónicos y la atención en audiencia, así como buzones fijos y móviles, que son operados por personal del Programa en coordinación con los Órganos Estatales de Control. | La suspensión de los apoyos a los beneficiarios se hara de sus conocimiento, a través del Aviso de Suspensión correspondiente, en el que se le informará la causa y el fundamento legal así como el procedimiento para solicitar la reactivación, para estos efectos las y los Delegados Estatales del Programa quedan facultados dentro del ámbito de su competencia territorial para suscribir los Aviso de Suspensión respectivos, los acuales seran entregados por el personal operativo . | Octubre-Diciembre 2017 | Las evaluaciones que se realicen al Programa serán coordinadas por la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Federales de la Administración Publica Federal y deben realizarse de acuerdo con lo establecido el el Programa Anual de Evaluación (PAE) que emita el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | Dirección General de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (DGEMPS) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) | http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/InformeEvaluacion.aspx | El área de desarrollo social se encarga del seguimiento de las recomendaciones emitidas por SEDESOL | Porcentaje de cobertura | Porcentaje de cobertura de familias beneficiarias de prospera | (Número de familias beneficiarias del Programa / Número de familias establecidas como meta para el cierre del ejercicio fiscal vigente) x 103 | Porcentaje | Eficiencia | Bimestral | Porcentaje de cobertura de familias beneficiarias de prospera | En base a los criterios de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. | Se propiciará la participación de las y los beneficiarios del Programa a través de la integración y operación de Comités de Promoción Comunitaria, para el seguimiento y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. | Si | Seguro Popular | Sí | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/178750/ROP_PROSPERA_2017.pdf | https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/265252/PI_FMyE_S072_2016-2017.pdf | https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2017-DES-SOCIAL-padron/12.pdf | 30/01/2018 | Desarrollo Social | 2017 | 30/01/2018 | No se cuenta con: Hipervínculo documento de modificaciones, hipervínculo calendario presupuestal, hipervínculo informes períodicos de ejecución, fecha de públicación de las evaluaciones por tratarse de un Programa Federal. | ||||||