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TITULO |
NOMBRE
CORTO |
DESCRIPCION |
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FRACCIÓN XV |
LTAIPEH69FXVA |
La
información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se
deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de
infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo
siguiente: |
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9 |
1 |
9 |
10 |
2 |
7 |
4 |
4 |
2 |
10 |
2 |
2 |
6 |
6 |
6 |
6 |
6 |
7 |
7 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
1 |
2 |
2 |
7 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
9 |
1 |
2 |
2 |
2 |
9 |
2 |
9 |
7 |
7 |
7 |
4 |
7 |
4 |
1 |
12 |
13 |
14 |
235371 |
235329 |
235373 |
235376 |
235331 |
235362 |
235353 |
235354 |
235337 |
235375 |
235338 |
235350 |
235357 |
235358 |
235359 |
235360 |
235361 |
235363 |
235364 |
235339 |
235340 |
235335 |
235333 |
235341 |
235342 |
235343 |
235327 |
235344 |
235334 |
235369 |
235345 |
235347 |
235348 |
235349 |
235332 |
235370 |
235330 |
235351 |
235336 |
235346 |
235374 |
235352 |
235372 |
235366 |
235367 |
235368 |
235355 |
235365 |
235356 |
235328 |
235377 |
235378 |
235379 |
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Tabla Campos A |
Tipo de programa social desarrollado |
Ejercicio |
El programa es desarrollado por más de un área |
Sujeto y área corresponsables |
Denominación del programa. |
Documento normativo |
Fecha de inicio vigencia |
Fecha de término vigencia |
Diseño: |
Objetivos y alcances del Programa |
Población beneficiada |
Nota metodológica de cálculo, en su caso |
Monto del presupuesto aprobado |
Monto del presupuesto modificado |
Monto del presupuesto ejercido |
Monto déficit de operación |
Monto gastos de administración |
Hipervínculo documento de modificaciones |
Hipervínculo calendario presupuestal |
Criterios de elegibilidad |
Requisitos y procedimientos de acceso |
Monto, apoyo o beneficio mínimo que recibirá(n) |
Monto, apoyo o beneficio máximo que recibirá(n) |
Procedimientos de queja |
Mecanismos de exigibilidad |
Mecanismos de cancelación del apoyo, en su caso |
Periodo que se informa |
Mecanismos de evaluación |
Instancia(s) evaluadora(s) |
Hipervínculo a resultados de informe de evaluación |
Seguimiento a las recomendaciones (en su caso) |
Denominación del indicador |
Definición del indicador |
Método de cálculo del indicador |
Unidad de medida del indicador. |
Dimensión del indicador |
Frecuencia de medición del indicador |
Resultados del indicador |
Denominación de documento, metodología o base. |
Formas de participación social |
Articulación otros programas sociales |
Denominación del (los) programas (s) |
Está sujetos a reglas de operación |
Hipervínculo Reglas de operación |
Hipervínculo a informes periódicos de ejecución |
Hipervínculo al resultados de
las evaluaciones |
Fecha de publicación de las evaluaciones |
Hipervínculo Padrón de beneficiarios |
Fecha de validación |
Área responsable de la información |
Año |
Fecha de actualización |
Nota |
Programas de servicios |
2016 |
Si |
1 |
Programa de Empleo Temporal |
https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2016/columna-F/ley_general_de_desarrollo_social.pdf |
01-oct-16 |
31-dic-16 |
Convocatoria, Aplicación de CUIS, Aplicación de cuestionarios
Complementarios |
1 |
52 jornaleros (25 mujeres y 26 hombres) |
No aplica |
352,512 |
0 |
352,512 |
0 |
0 |
|
|
Las y los solicitantes deberán tener 16 año. Contar con un
Proyecto o propuesta que sea beneficio social. Los proyectos podrán
complementarse con recursos financieros, entrega de bienes en especie y/o
servicios, |
Entregar copia legible y presentar original para cotejo de
alguno de los siguientes documentos vigentes que acrediten su edad, CURP y
Acta de Ncimiento
|
72.00 |
144.00 |
Las quejas y denuncias podrán realizarse por escrito y/o vía
telefónica o cualquier otro medio electrónico de comunicación y/o mediante
comparecencia ante las oficinas que ocupa el Órgano Interno de Control en la
SEDESOL a través de: a) Órgano Interno de Control en la SEDESOL:b) En la
Secretaría de la Función Pública y c) Delegaciones de la SEDESOL en las
entidades federativas, a través del BUZÓN colocado para tal efecto.
|
También, se pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad
de la presentación de denuncias para reportar hechos, conductas, situaciones
contrapongan a lo establecido |
ninguno |
Octubre-Diciembre de 2016 |
Conforme a lo establecido en el artículo 78 de la Ley Federal de
Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y con el objeto de enfocar la
gestión del Programa al logro de resultados para mejorar las condiciones de
vida de la población beneficiaria, así como fortalecer la rendición de
cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos, se realizarán
evaluaciones externas al Programa. |
CONEVAL |
|
Ninguno |
Numero de Jornaleros |
Total de jornaleros (hombres y mujeres) para trabajar en obra
pública - relacionada con infraestructura social |
Población total - población en pobreza y pobeza extrema |
Hombre |
Eficiencia |
0 |
Numero de beneficiarios |
En base a los criterios de CONEVAL |
Son aquéllas orientadas a favorecer la participación de las y
los beneficiarios para el desarrollo personal, familiar y comunitario,
implementadas según los Lineamientos que fijen las Dependencias en
congruencia con las particularidades de cada proyecto. |
No |
|
Sí |
https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2016/columna-AR/2016_pet_ar8.pdf |
http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/Proceso-de-Evaluacion.aspx |
http://www.coneval.org.mx/evaluacion/ipfe/Paginas/default.aspx |
|
https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2016/columna-AV/jornaleros-zempoala.pdf |
31-mar-17 |
Direccion de Desarrollo Social |
2016 |
31-mar-17 |
No aplica |
Programas de servicios |
2016 |
Si |
2 |
Programa de Desarrollo para Zonas Prioritarias (Piso Firme) |
https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2016/columna-F/ley_general_de_desarrollo_social.pdf |
01-oct-16 |
31-dic-16 |
Convocatoria, Aplicación de CUIS, Aplicación de cuestionarios
Complementarios |
2 |
163 beneficiarios |
No aplica |
818,424 |
0 |
818,424 |
0 |
0 |
|
|
Contar con un proyecto o propuesta de inversión que corresponda
a alguno de los tipos de apoyo previstos en el numeral 3.5.1 de estas Reglas
de Operación. |
Presentar solicitud de apoyo para el desarrollo de un proyecto o
propuesta de inversión a la Delegación,señalando el tipo de apoyo solicitado,
la importancia y/o acciones a realizar. |
1776.09 |
3552.19 |
Las quejas y denuncias podrán realizarse por escrito y/o vía
telefónica, a través de: Organo interno de Control en la SEDESOL, Secretaria
de la Función Pública, y Delegaciones de la SEDESOL en las Entidades
Federativas. |
Se pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de la
presentación de denuncias para reportar hechos, conductas, situaciones o
comportamientos que se contrapongan a lo establecido en la Ley General de
Desarrollo Social, trámite inscrito en el Registro Federal de Trámites y
Servicios. |
ninguno |
Octubre-Diciembre de 2016 |
Conforme a lo establecido en el artículo 78 de la Ley Federal de
Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y con el objeto de enfocar la
gestión del Programa al logro de resultados para mejorar las condiciones de
vida de la población beneficiaria, así como fortalecer la rendición de
cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos, se realizarán
evaluaciones externas al Programa. |
CONEVAL |
|
Ninguno |
Numero de beneficiarios |
Total de Beneficiarios |
Población Total entre numero de beneficiarios |
Hombre |
Eficiencia |
0 |
Numero de beneficiarios |
En base a los criterios de CONEVAL |
Con el objeto de promover la organización y la participación
social en las zonas de actuación de los programas sociales del Gobierno
Federal, la SEDESOL apoyará la integración y operación de Comités
Comunitarios |
No |
|
Sí |
https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2016/columna-AR/desarrollo_para_zonas_prioritarias_ar9.pdf |
http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/Proceso-de-Evaluacion.aspx |
http://www.coneval.org.mx/evaluacion/ipfe/Paginas/default.aspx |
|
https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2016/columna-AV/beneficiarios-pisofirme-zempoala.pdf |
31-mar-17 |
Direccion de Desarrollo Social |
2016 |
31-mar-17 |
No aplica |
Programas de transferencia |
2016 |
No |
3 |
Seguro de Vida para Jefas de familia |
https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2016/columna-F/ley_general_de_desarrollo_social.pdf |
01-oct-16 |
31-dic-16 |
Mediante un acuerdo por el que se emiten las reglas de Operación
del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia para el ejercicio fiscal
2016. |
3 |
Hijos en estado de orfandad. 19 beneficirios. |
De acuerdo con el numero de fallecimiento de la Jefa de Familia
y el número de hijos que hayan sido
registrados. |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
Para Jefas de Familia |
Jefa de familia, llenar y entregar en original y copia la
solicitud del pre registro al Programa presentar
original para compulsa de identificacion se sellará el original, asignará
número de folio a la solicitud, mismo que devolverá a la Jefa de Familia para inscripción. |
330.00 |
2040.00 |
Las personas beneficiarias o interesadas, tienen derecho a
solicitar información relacionada con el presente Programa y sus Reglas de
Operación, así como a presentar quejas o denuncias en contra de servidores
públicos de la Secretaría, por el incumplimiento en la ejecución, operación o
entrega de apoyos, ante las instancias correspondientes |
Las quejas y denuncias, podrán realizarse por escrito y/o vía
telefónica, o cualquier otro medio electrónico de comunicación |
Se suspenderán los apoyos por tiempo indefinido en los
siguientes casos: Cuando las personas beneficiarias, no acudan personalmente
a recibir el apoyo en dos ocasiones consecutivas, sin causa justificada. Si
el apoyo económico se deposite vía
transferencia bancaria, se procederá si la persona beneficiaria no realiza
ningún movimiento en su cuenta durante dos o más bimestres consecutivos. |
Octubre-Diciembre de 2016 |
Conforme a lo establecido en el artículo 78 de la Ley Federal de
Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y con el objeto de enfocar la
gestión del Programa al logro de resultados para mejorar las condiciones de
vida de la población beneficiaria, así como fortalecer la rendición de
cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos, se realizarán
evaluaciones externas al Programa. |
CONEVAL |
|
Adicionalmente a las evaluaciones establecidas en el PAE y
conforme a lo dispuesto en el artículo 24 de los Lineamientos, se podrán
llevar a cabo las evaluaciones complementarias que resulten apropiadas
conforme a las necesidades del Programa y los recursos disponibles, las
cuales también serán coordinadas por la DGEMPS en conjunto con la Dirección
General de Seguro de Vida para Jefas de Familia. |
Propósito |
Porcentaje de jefas de familia en situación de pobreza o de
vulnerabilidad social (de acuerdo a la medición multidimensional de la
pobreza) que cuentan con un esquema de aseguramiento. |
(Número de jefas de familia con pre-registro entre Total de
madres jefas de familia que están en situación de pobreza o de vulnerabilidad
social) por cien |
Porcentaje |
Eficiencia |
Bienal |
SEDESOL |
En base a los criterios de CONEVAL |
No aplica. |
No |
|
Sí |
https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2016/columna-AR/2016svjf_ar10.pdf |
http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/Proceso-de-Evaluacion.aspx |
http://www.coneval.org.mx/evaluacion/ipfe/Paginas/default.aspx |
|
https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2016/columna-AV/padron-svjf-zempoala.pdf |
31-mar-17 |
Direccion de Desarrollo Social |
2016 |
31-mar-17 |
No aplica |
Programas de transferencia |
2016 |
No |
4 |
Programa Pensión para Adultos Mayores |
https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2016/columna-F/ley_general_de_desarrollo_social.pdf |
01-oct-16 |
31-dic-16 |
Registro, sistematizacion e integracion de datos, entrega de apoyo economico directo o via
transferencia de efectivo, pago de marcha y acciones de proteccion social. |
4 |
2,383 |
No aplica |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
Tener 65 años de edad. Ser mexicana o mexicano por nacimiento o
tener más de 25 años viviendo en el país. No recibir ingresos superiores a
1,092 pesos mensuales por concepto de pago de pensión. |
Presentar original y copia de:
Identificación oficial con fotografía
Acta de nacimiento y CURP Comprobante de domicilio con antigüedad
menor a 3 meses. |
1160.00 |
1160.00 |
Las personas beneficiarias o interesadas, tienen derecho a
solicitar información relacionada con el presente Programa y sus Reglas de
Operación, así como a presentar quejas o denuncias en contra de servidores
públicos de la SEDESOL, por el incumplimiento en la ejecución, operación o
entrega de apoyos, ante las instancias correspondientes La quejas relativas a
la integración del padrón de confronta deberán ser dirigidas a los Sistemas
de Pensiones que hayan reportado el carácter de beneficiario de alguno de los
solicitante |
Las quejas y denuncias podrán realizarse por escrito y/o vía
telefónica o cualquier otro medio electrónico de comunicación en las oficinas
que ocupa el Órgano Interno deControl en la SEDESOL |
Por tiempo definido y baja definitiva |
Octubre-Diciembre de 2016 |
Conforme a lo establecido en el artículo 78 de la Ley Federal de
Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y con el objeto de enfocar la
gestión del Programa al logro de resultados para mejorar las condiciones de
vida de la población beneficiaria, así como fortalecer la rendición de
cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos, se realizarán
evaluaciones externas al Programa. |
CONEVAL |
|
El area de desarrollo social se encarga del seguimiento de las
recomendaciones emitidas por SEDESOL |
Numero de Beneficiarios |
Total de Beneficiarios |
Población total -poblacion beneficiada |
Hombre |
Eficiencia |
bimestral |
Numero de beneficiarios |
En base a los criterios de CONEVAL |
Participacion de Gestoras y Facilitadoras por comunidad |
No |
|
Sí |
https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2016/columna-AR/2016_pension_adultos_mayores_ar11.pdf |
http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/Proceso-de-Evaluacion.aspx |
http://www.coneval.org.mx/evaluacion/ipfe/Paginas/default.aspx |
|
https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2016/columna-AV/pension-adultomayor-zempoala.pdf |
31-mar-17 |
Direccion de Desarrollo Social |
2016 |
31-mar-17 |
No aplica |
Programas de transferencia |
2016 |
No |
5 |
Programa de Desarrollo Humano Prospera |
https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2016/columna-F/ley_general_de_desarrollo_social.pdf |
01-oct-16 |
31-dic-16 |
El Programa identifica los hogares que se encuentren en una
situación de pobreza a través de una encuesta socioeconómica y demográfica,
si la familia califica, se incorpora al Programa. |
5 |
8,083 |
No aplica |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
Las familias elegibles para ingresar o reingresar al Programa
son aquellas cuyo ingreso mensual per cápita estimado es menor (LBMa). |
Una vez identificadas las familias elegibles, el Programa dará
prioridad para su atención, a las siguientes: Hogares con integrantes menores
a 22 años. Hogares con mujeres en edad reproductiva. son elegibles para
permanecer los hogares cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea menor a
la Línea de Verificaciones Permanentes de Condiciones Socioeconómicas
(LVPCS). |
280.00 |
3500.00 |
Las quejas y denuncias vinculadas a la operación del Programa
son canalizadas a las instancias competentes, en los términos de las
disposiciones jurídicas, administrativas y reglamentarias aplicables a cada
caso. |
La Coordinación Nacional y los sectores, en apego a los
lineamientos y criterios que determine la SFP, desplegarán acciones
tendientes a garantizar la atención oportuna y eficiente de las quejas |
el no cumplimiento alas reglas de operación |
Octubre-Diciembre de 2016 |
Conforme a lo establecido en el artículo 78 de la Ley Federal de
Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y con el objeto de enfocar la
gestión del Programa al logro de resultados para mejorar las condiciones de
vida de la población beneficiaria, así como fortalecer la rendición de
cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos, se realizarán
evaluaciones externas al Programa. |
CONEVAL |
|
El area de desarrollo social se encarga del seguimiento de las
recomendaciones emitidas por SEDESOL |
Numero de Familias |
Total de familias beneficiadas |
Población total -poblacion beneficiada |
Familias |
Eficiencia |
bimestral |
Numero de beneficiarios |
En base a los criterios de CONEVAL |
De forma voluntaria por medio de algunas titulares llevando el
cargo de vocales quienes tienen la función de informar a los beneficiarios. |
Si |
Seguro Popular |
Sí |
https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2016/columna-AR/2016_prospera_ar12.pdf |
http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/Paginas/Proceso-de-Evaluacion.aspx |
http://www.coneval.org.mx/evaluacion/ipfe/Paginas/default.aspx |
|
https://www.transparencia.zempoala.gob.mx/transparencia-69/15_diseno_programas_de_subsidio/A-2016/columna-AV/prospera-zempoala.pdf |
31-mar-17 |
Direccion de Desarrollo Social |
2016 |
31-mar-17 |
No aplica |
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